La salud bucal de los gatos persas

Tal vez has sido sorprendido por un desagradable bostezo de tu amigo peludo, o tal vez has observado sus labios en algún momento y has descubierto que están hinchados, con el tejido en la línea de las encías enrojecido. Este es un síntoma que puede tratarse con el cepillado de los dientes, ya sea en casa o con un veterinario, quien también puede ayudar a determinar las causas del mal aliento. Sin embargo existen otros problemas potenciales más graves que esto. Los persas pueden desarrollar la acumulación de sarro, encías inflamadas y las caries dentales, condiciones que pueden ser muy dolorosas, especialmente durante la hora de comer. A veces la enfermedad se vuelve tan severa que el diente debe ser extraído.

image65Genéticamente hablando, los persas no son ajenos a las cuestiones de la mandíbula. Debido a la estructura de una cara más corta, tanto la mandíbula superior como la inferior pueden sobresalir y causar problemas con la alineación de los dientes, interfiriendo con la masticación.

Consejos y trucos

• Las golosinas de verduras pueden reducir la acumulación de sarro.
• Existen suplementos de alimentos para mascotas, que pueden reducir el mal aliento, la placa y el sarro.
• Existen aditivos de aliento fresco para el agua, que pueden combatir el mal aliento.
• Los sprays bucales, que están especialmente formulados para los gatos, son otro medio para refrescar el aliento. Existen muchos productos en el mercado, algunos más naturales que otros, para ayudar a controlar los niveles de bacterias en la boca de un persa.
• Por último, la dieta puede afectar la salud oral. Los dueños que alimentan a sus gatos con comida cruda o no procesada generalmente afirman que ayuda a mantener el sarro bajo control. Si eres partidario de los alimentos procesados, debes saber que algunos combaten el sarro con más eficacia que otros, infórmate al respecto.

Te animamos a trabajar de la mano con un veterinario para identificar los productos más seguros, las prácticas eficaces y la estrategia más exitosa para mantener la buena salud bucal de tu mascota.

libro
¿Crees que conoces a tu gato?

...descarga gratuitamente nuestro ebook: "Observando a los gatos" y aprende a conocer realmente a tu felino.

Un libro de lectura impresindible para todos aquellos que amamos a nuestras mascotas y que deseamos entender cada uno de sus paradójicos comportamientos.


¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!